miércoles, 15 de noviembre de 2017

HECHO A MANO Y A MEDIDA

Hola amigos, ¿os gustan los trabajos personalizados y a medida?. Pues la entrada de hoy os gustará. Voy  a hablaros sobre los muebles a medida que en ocasiones tengo la oportunidad de hacer.

Hoy en día tienen mucho tirón los muebles industrializados que comercializan grandes empresas. Pero el mueble hecho a medida siempre ocupará un lugar especial. Ya que como su propio nombre indica, se habrá fabricado exprofeso para un determinado lugar con unas características particulares en cuanto a medidas, diseño y acabados.

Los muebles que yo fabrico obviamente son metálicos, pero no enteramente. Siempre van combinados con algún otro tipo de material que complemente al metal y dote al mueble de un toque especial. En el caso de una mesa, puede llevar una tapa de madera o de cristal. Si es una silla, esta estaría tapizada con tela o piel. En cada caso lo que fuera más oportuno, siempre partiendo de la idea del cliente.

El estilo de mis muebles suele responder a las características del estilo industrial pero con particularidades. No me gusta cerrar la puerta a diferentes colores, como por ejemplo dorados o cobres, más relacionados con el estilo decó. Ni tampoco a introducir diferentes acabados, más o menos refinados. En mi opinión la clave del estilo debe estar en la imagen que representa más que en el proceso de trabajo.


¿Qué tipo de cliente demanda un mueble a medida?

No hay un cliente tipo para este producto. Mis cientes los demandan por diferentes motivos. Uno muy evidente es para que encaje perfectamente en un determinado espacio. Es el caso de estanterías, mesas de comedor, escritorios o mesas de despacho por ejemplo.
Otro motivo es simplemente que buscan algo que por el motivo que sea, no encuentran en las tiendas. Ya sea un acabado determinado o unas calidades concretas.

Desde el punto de vista económico, el hecho de ser "a medida" no significa por norma "caro". El valor del mueble se determina por muchas cuestiones. La más importante sin duda, es la cantidad de mano de obra que precise. La cantidad de horas es lo que realmente marca el precio del mueble.
No por ejemplo el tamaño, ya que puede ser voluminoso y sencillo de fabricar por lo que seguramente tendría un coste asequible.
De modo que no penséis que un mueble hecho a medida es algo reservado para unos pocos. Cualquiera puede tener  esa mesa, estantería o lámpara que estás buscando y no encuentras en ningún lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario