domingo, 14 de mayo de 2017

HERRAJES PARA PUENTE


Hace unas semanas estuvimos de visita en el taller de uno de nuestros clientes, el cual que se dedica a la fabricación de puentes de madera. Allí vimos como montaban uno de sus puentes para comprobar que todas las piezas encajan perfectamente antes de instalarlo en su ubicación definitiva. En este caso en Francia,muy cerca de París.


Nosotros fabricamos las piezas metálicas de conexión. Es decir los herrajes. En este caso cerca de doscientas piezas mecanizadas y galvanizadas. En total un conjunto de siete mil kilos de acero para conectar todas las partes de este puente                                                             
En las siguientes fotografías, vemos algunos de los cordones de soldadura que unen las chapas para la formación de los herrajes.
Como datos curiosos, decir que para la fabricación de las piezas utilizamos unos sesenta kilos de soldadura. Y para el recubrimiento de zinc unos mil cincuenta kilos.


Este trabajo nos ha llevado tres semanas llevarlo a cabo. La parte más complicada de la fabricación corresponde al trazado de los componentes de cada pieza. Es muy importante marcarlos adecuadamente porque no olvidemos que las piezas han de conectar unas con otras de modo que si te equivocas en la primera, todas saldrán mal hechas y no se pueden rectificar en obra, debido al acabado galvanizado y al número tan elevado de piezas.


En las siguientes imagenes, vemos más piezas como las traviesas con los pies de barandilla, que luego formarán el suelo del puente por donde cruzarán las personas.

Y en la siguiente los tensores que aprietan toda la estructura una vez montada.

Para este trabajo solo nos encargaron la fabricación de modo que nos perdemos el montaje en Francia. En fín, en otra ocasión será.

Pues esto es todo respecto a los herrajes para puente. Espero que os haya gustado esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima.




1 comentario:

  1. Hi Debaan,
    This is Wade from RHKTECH, we are manufacturer of welding products, glad to know you are looking for welding consumables, pls contact me for more details, thanks!
    my email is: wade.shi@rhkech.cn

    ResponderEliminar