viernes, 10 de marzo de 2017

DIFERENCIAS ENTRE ARTE Y ARTESANÍA.

Enana Blanca. (Pablo Armesto)
¿Cual es la diferencia entre el arte y la artesanía? En mi opinión, la diferencia reside en que el artista crea y el artesano reproduce. 
Aunque en ocasiones cambien sus papeles, en general creo que es una buena definición. 

Otra forma de decirlo es, que la intención del artista es transmitir una idea. Mientras que el trabajo del artesano tiene una misión funcional. Ha de servir para algo, aunque solo sirva para ser bonito.

Yo, obviamente me considero artesano. Trabajo por encargo y claramente con una misión funcional.

En el caso que os traigo hoy, mi trabajo tiene la función de soportar y envolver dos obras de arte creadas por el escultor asturiano Pablo Armesto. 

Se trata de los recubrimientos de las piezas y las peanas que las soportan. Es un trabajo muy fácil de ejecutar y puede que de los menos vistosos que he realizado (ser una estructura discreta, también es parte de su finalidad).
A pesar de su simplicidad, es de mis trabajos, uno de los que más lejos ha llegado. Ya que estas obras fueron expuestas este año en la feria A.R.C.O y adquiridas por coleccionistas extranjeros.

Esfera en composición. (Pablo Armesto)
Verdaderamente lo que más me gusta de haber realizado este trabajo, es el hecho de que en cierta manera forme parte de una obra de arte, Y de que el artista confíe en mi trabajo funcional, para llevar a cabo el suyo creativo, 

Al hilo de todo esto que cuento, estas obras sirven perfectamente como metáfora de lo cercanos y diferentes que son a la vez, los conceptos de arte y artesanía.

¿Tu que opinas?





3 comentarios:

  1. Es artista el que lo imagina y es artista el que lo elabora, ambos en su respectivo campo uno formando en el universo etereo y el otro en tangible. Y eventualmente como tu bien lo dices aveces migran de un lado al otro.

    Asi se ve desde aca.

    GG

    ResponderEliminar
  2. Es artista el que lo imagina y es artista el que lo elabora, ambos en su respectivo campo uno formando en el universo etereo y el otro en tangible. Y eventualmente como tu bien lo dices aveces migran de un lado al otro.

    Asi se ve desde aca.

    GG

    ResponderEliminar