martes, 3 de enero de 2017

MESA DE SALÓN

En el taller durante el proceso de fabricación.
Comenzamos un nuevo año cargado de ideas y proyectos.

El primero de ellos, es esta mesa baja de salón compuesta por dos piezas de distinta altura y diferente diámetro.
Las tapas y las bases están fabricadas en acero al carbono de 4mm de espesor. Y las patas en pletina 30x8mm también de acero al carbono.

Las partes redondas han sido cortadas a láser. Este proceso garantiza que los diámetros de las piezas sean exactamente iguales y además el acabado del corte es prácticamente perfecto, a falta de un pequeño afinado con un disco de lija poco abrasivo.

Para el acabado de pintura utilizamos pintura en polvo. Este tipo de pintura se aplica con carga eléctrica inversa a la pieza. Lo que hace que se adhiera magnéticamente a ella y se introduzca perfectamente en todas las esquinas y rincones más difíciles de acceder.
Una vez aplicada la pintura, toda la pieza se mete a cocer en horno para que se endurezca. De esta manera la superficie de la mesa será lo bastante dura como para que no se creen marcas con las cosas que posemos sobre ella.

El resultado final es esta mesa de estilo industrial, a juego con los muebles del salón.



Una mesa versátil y de calidad, que podemos separar o unir en función de la imagen o el espacio que queramos ocupar.

Y hasta aquí el primer proyecto de 2017, es solo el primero de este año, porque ya tengo en marchar alguno más de los que os iré comentando en sucesivas entradas.

Si os ha gustado este proyecto y tenéis interés en conocer los próximos, no olvidéis suscribiros al blog. De este modo, estaréis al corriente de todas las ideas y consejos que voy publicando así como de las cuestiones que me vais planteando.

Un saludo metalistas, nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario