jueves, 29 de diciembre de 2016

¿CUAL ES LA MEJOR PUERTA PARA UN GARAJE?

En anteriores post  he hecho referencia a varios tipos de puertas, incluida la seccional que es de la que voy a hablar hoy un poco más en profundidad.

La puerta seccional es aquella que esta compuesta por varias secciones de panel inyectado de espuma de poliuretano de alta densidad . Es decir, un sándwich de cuarenta milímetros de espesor hecho dechapa por el exterior y la espuma que antes mencionaba en el interior.



Portón seccional con puerta y ventanas. Imagen tomada de Google.



Su principal ventaja frente a otro tipo de puerta es la capacidad de aislamiento. Tanto térmico como acústico. Aportando eficiencia y confort a nuestra casa.

Es importante destacar, la amplia posibilidad de acabados con los que cuentan los paneles. Podemos encontrarlos en una amplia gama de colores, texturas e imitaciones a madera muy bien conseguidas.
También puedes añadirle diferentes tipos de ventanas o incluso incorporarle una puerta peatonal.



Tipos de panel seccional


El mecanismo de accionamiento es mediante muelles situados en un eje en la parte superior. Los cuales tiran de unos cables de acero situados en los extremos inferiores del portón. Haciendo que el accionamiento manual sea suave y ligero. De todos modos también se puede motorizar y activar la apertura a través de un mando a distancia.

Puerta seccional vista desde el interior.

Como veis es un tipo de puerta con muchas cualidades y no por ello es una puerta con un precio elevado. Ya que en comparación con los precios de modelos diferentes y con menos prestaciones, está en rangos similares. Eso sí el precio aumenta en función de los metros cuadrados de superficie que tiene que cubrir y los accesorios que queramos incluir.

Espero que esta entrada os haya resultado interesante y os pueda ayudar a tomar una decisión si estáis buscando una  puerta para vuestro garaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario