viernes, 23 de diciembre de 2016

BARANDILLAS DE ACERO, EL TOQUE INDUSTRIAL.

Siempre me llaman la atención los apartamentos y las casas con una decoración de estilo industrial.  
El ladrillo, la madera y por supuesto el metal, son los materiales esenciales de esta tendencia.

El estilo industrial nace en Nueva York en torno a los años cincuenta. Son espacios fabriles reutilizados generalmente por artistas que aprovechaban la amplitud de estas construcciones como taller y a la vez como vivienda.

El caso es que no es necesario mudarnos a una antigua fábrica de amortiguadores para lograr ese toque industrial en nuestra casa. Como siempre, los detalles y los complementos, son la clave que nos van a ayudar a conseguir ese estilo que estamos buscando.


Barandillas de acero estilo industrial
Esta semana quiero enseñaros este tipo de barandilla fabricada en acero y pintada en gris grafito. 
Sus lineas sencillas y colores neutros, se adaptan fácilmente a cualquier espacio, logrando ese toque que estamos buscando.

La funcionalidad es una característica inherente a este estilo. No son barandillas recargadas ni excesivamente elaboradas, ya que su misión original sería únicamente la de proteger de una caída al operario que pasase junto a ella durante su jornada en la fábrica. 
No estaban pensadas para llamar la atención, si no para cumplir una función a menor coste posible. 
Esto hace de ellas, incluso hoy en día, una opción asequible a la hora de adquirirlas. Ya que se componen de poco material y su fabricación e instalación son relativamente sencillas.

Así que ya sabéis, si queréis darle un toque industrial a vuestra casa, no hace falta que tiréis la casa por la ventana ni que os valláis a vivir a una antigua fábrica. Solo necesitáis el complemento adecuado.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario